jueves, 18 de octubre de 2012

Semana de Práctica Intensiva

Redactada por: Paulina Alejandra Flores Sotelo
INTRODUCCIÓN:
Las prácticas docentes que se realizan en la Escuela Normal de Aguascalientes, les sirven a las estudiantes para prepararse al ámbito laboral, es importante saber que estas practicas tienen un proceso:
°ANTES DE LA PRÁCTICA:
-Se realiza una visita previa donde se da a conocer los aprendizajes esperados que se tomaran en cuenta para la semana de práctica, los materiales con los que se cuentan y las necesidades que tiene los niños.
-Se realiza la planeación que contiene, un plan de trabajo, la situación de aprendizaje, actividad permanente y fichas de contenido.
-Se realiza material, dependiendo la situación
°DURANTE LA PRÁCTICA:
-Se aplica las situaciones de aprendizaje.
-Se toman fotografías y vídeos para la evidencia y evaluación de la práctica
-Se realizan entrevistas a padres de familia, docente y niño, dependiendo el caso
-Se realiza un diario de trabajo donde se ve plasmado lo que ocurrió durante el día.
°DESPUES DE LA PRÁCTICA:
-Se analizan los vídeos
-Se realiza una autoevaluación de la práctica

TAREA:
En la Escuela Normal de Aguascalientes, se realizó dos semanas se prácticas, con ayuda de las materias que imparten, las que son: OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Y TALLER DE DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS.
Se pidió realizar una planeación de acuerdo a los aprendizajes esperados proporcionados en el jardín de niños, donde se toman en cuenta horarios, necesidades de los niños y tiempo de otras actividades.
Esta planeación se llevara a cabo del 8 de octubre al 19 de octubre
conflicto cognitivo:
¿Que actividad puedo realizar con los niños que implique el aprendizaje de las figuras geométricas?


PROCESO:
1. Preguntar a la maestra titular que conocimientos tienen
2. La educadora proporcione los aprendizajes esperados.
3. De acuerdo a los aprendizajes realizar actividades, basándonos en las necesidades de los niños
4. Se debe organizar al grupo en equipos.
5. Dar una consigna clara y sencilla
6. La actividad que se realizara, es que con diversos materiales, realicen una figura geometrica
7. Ir cuestionándolos acerca de por que eligieron esa figura
8.Que socialicen  sus figuras

RECURSOS:
-Materiales de ensamble y  palitos de madera
-Mesa

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-Rúbrica
-Aprendizaje esperado
-Evaluación de la actividad en la planeación
-Diario de trabajo

CONCLUSIÓN:
Al finalizar la actividad , el alumno tendra conocimientos acerca de las figuras geométricas, su nombre y sus caracterísicas. Esta actividad se llevará a cabo a un tercer grado del Jardin de niños: Salvador Varela Resendiz.
Se realizara una evaluación para verificar los conocimientos obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario